lunes, 4 de julio de 2016

EL MUNDO ENTERO LLORA LA MUERTE DE ELIE WIESEL


El reconocido escritor judío y ganador del Premio Nobel de la Paz Elie Wiesel falleció el pasado sábado 2 de julio a la edad de 87 años. Sus historias y libros conmovieron a muchas personas, especialmente el título "Noche", la obra literaria que lo lanzó a la fama, en la que narra las atrocidades cometidas a los judíos y otras minorías bajo el régimen nazi. Los tres libros que escribió el célebre autor se basaron en sus vivencias mientras recorría los campos de concentración y sufría lo que el pueblo judío denomina como "Shoá". Durante esos tiempos de genocidio, Wiesel perdió a sus padres y a su hermana menor. Entre los diversos campos de concentración a los que fue enviado están Auschwitz y Buchenwald, dos de los más temidos.
Campo de concentración de Buchenwald. Elie Wiesel se encuentra en la segunda fila de literas, el séptimo contando desde la izquierda.
Al ser de los pocos sobrevivientes, Wiesel dedicó toda su vida a hablar y escribir sobre los horrores del holocausto con la firme intención de evitar que vuelva a suceder una barbarie similar en la historia de la humanidad, ya que tanto él como la gran mayoría de sobrevivientes creen que para que no vuelva a suceder hay que recordar y nunca olvidar. Trabajó y ayudó mucho en la captura de nazis que habían huido al finalizar la guerra. Para muchos, Elie Wiesel representaba a los 6.000.000 de judíos que fueron asesinados injustamente. Su fallecimiento ha dejado mucha tristeza en el mundo entero, y aún más en las comunidades judías alrededor del mundo. Figuras públicas han lamentado la pérdida de esta persona como el presidente de EE.UU. Barack Obama, el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu y el ex presidente israelí Simón Pérez. 

0 comentarios:

Publicar un comentario